EL ARTE COMO IDEAL; HOMENAJE A LA VIDA.

Benjamín Orozco López, joven pintor heredero de la enseñanza y la tradición en el arte que permite el
conocimiento de los materiales, el dominio de las técnicas y especialmente, de su maestro-amigo, su padre, heredó el don de la vida y como regalo, una mirada que sabe descubrir para luego interpretar con ideas y creatividad propias su mundo interior y su amor por el arte.

A Benjamín Orozco López le fascina todo lo que significa vida, y para él, es vida una piel brillante, es vida una mirada y la seda de una cabellera extendida como cascada de tinta negra sobre una espalda, una tela que se pliega sobre un cuerpo, una mano que pinta un cuadro o que dirige una orquesta... Una sonrisa es vida. Al igual como es vida un ramo de flores que descansa en un paisaje sobre un lienzo de la tierra o del cielo o sobre un pequeño y simple lienzo, para él tiene vida el brillo de una estrella. Él descubre como tienen vida todos y cada uno de los ambientes que convierte en pinturas sobre lienzo, madera o papel. Ya al grafito o al óleo, logra hacer de su obra hiperrealista una expresión de virtuosismo.

Su obra no se queda en la representación obsesiva, ni en el ilusionismo mimético, antes bien, enraiza en una realidad plena de vida, está lograda con una técnica que asombra tanto por su perfección, como por la fuerza sensual y sensorial que atrapa la expresión y la psicología del personaje representado o la fuerza y la presencia de los objetos. Al igual que los sentidos del observador, Benjamín Orozco López -en su obra- captura la realidad "viva", captura los ambientes en su sencillez o complejidad, tal como se los presenta la vida. A diferencia del hiperrealismo, esta obra no está adornada con símbolos, su objetivo es la perfección del oficio, su inspiración es un homenaje a la luz, al color, a la alegría y a la vida, su ideal es el arte.

- Leonora Martín del Campo
PRESIDENTA FUNDADORA y DIRECTORA GENERAL DEL DAP
(Directorio de las Artes Plásticas de México).


"El artista plástico Benjamín Orozco López, cuya trayectoria ha navegado por múltiples facetas: primero, su gran afición por la caligrafía; luego el gran oficio y precisión en sus ilustraciones y viñetas. Y finalmente su rostro pictórico, que se descubre como el resultado de todo un proceso de formación vivida en la praxis, como se forjaron en los talleres los grandes maestros del renacimiento. Enhorabuena Benjamín"

- Miguel Ángel Suárez Ruiz
Pintor


Asombrosas piezas Benjamín, eres cada vez más exquisito; esférico reflejo de tu sensibilidad."

- Carmen Saucedo Zarco
Investigadora, escritora e historiadora mexicana.


"Es una pintura impresionante. No sólo capta con todo detalle la realidad... Diría que la trasciende. Felicidades."

- Rubén Sánchez Monsiváis
Escritor


"CHAPEAU [...] No reflejas sino INTERPRETAS la realidad. Me pongo de pie."

- Martín Arceo Salazar
Periodista, escritor y experto en cómics.


"...Impresionante la ejecución [...] me dejaste impresionado..." "Muchas felicidades, Maestro con mayúscula"

- Mtro. Ángel González De la Tijera
Pintor


"¡¡¡Wow!!! ¡Qué impresión, mis respetos! ¡¡¡Que bueno es Benjamín!!! ¡Impresionante cuadro, y qué homenaje ha realizado! Todo es una maravilla, pero el vaso de agua es asombroso."

- Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún
Rector de la Universidad Riviera


"¡Magnífico trabajo! Felicidades Maestro."

- Lic. Luis Manuel Díaz Miron A.
Abogado


"Sorprendente Obra y Grandioso significado, Felicitaciones por ello y por todas sus obras."

- Fernando Córdova Mata
Editor de la Revista Militar "ARMAS"


"¡Qué maravilla!"

- Luis C. López Morton
Director General de Morton Subastas


"Muy buen cuadro Benjamín, no cabe duda que eres un excelente pintor."

- Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz


Felicidades, querido Benjamín. [...] Es un cuadro excelente, como toda su obra que tanto admiro. Digno homenaje a su avatar Vermeer."

- Dr. Javier Mancilla Ramírez


"Es increíble el realismo de la copa de agua. Desde luego que podrías haber coincidido con él (Vermeer) y hubieras sido también a lo mejor uno de los grandes maestros de aquella época."

- Aída Pérez (España)


"Arte, maestría y corazón vertidos en un lienzo..."

- Javier Vargas